Project Description

Resumen:

El taller central de ALSEA se encarga de dar mantenimiento al parque de motocicletas para las cadenas operadas por ALSEA. Durante mucho tiempo tuvieron la necesidad de controlar las compras de refacciones y los recursos financieros destinados para mantener un nivel aceptable de inventarios. Por medio de la implementación de nuestro Sistema de Ordenes de Trabajo (SOT) y un desarrollo de software web paralelo se logró cumplir satisfactoriamente con estos objetivos.

Log-in

Interfaz de acceso a sistema web alsea

Dashboard

Interfaz centro de reportes Alsea

¿Cómo se ve el sistema web?

Interfaz de acceso a sistema web alsea
Interfaz centro de reportes Alsea
Interfaz reportes web ALSEA

Tecnología empleada:

  1. Lenguajes de programación: C# y .NET
  2. Diseño web: HTML5 y CSS3
  3. Tiempo de desarrollo: Desarrollo propio (licenciamiento)

Objetivo:

El objetivo principal del proyecto era permitirle al taller central de ALSEA controlar las compras de refacciones para el mantenimiento de motocicletas por cada uno de sus 6 talleres ubicados en puntos estratégicos del país. El sistema debía gestionar presupuestos para cada uno de estos talleres siguiendo una línea de mando vertical y generar estadísticas de consumo para mantener en niveles sanos la existencias. Uno de los retos del proyecto era permitir a la dirección de finanzas la autorización de peticiones de manera remota y conocer a tiempo real información operativa y contable del desempeño de los talleres.

Nuestra propuesta:

Nuestro equipo de desarrolladores diseño una solución en dos etapas: La primera, un desktop software que controla los inventarios y compras de los talleres y que genera estadísticas de consumo para ofrecer al usuario un “pedido sugerido” que permita mantener un inventario sano; la segunda, consistente en el desarrollo de un módulo web de monitoreo y reporteo de información.

Entrega:

Al finalizar el proyecto se entregaron licencias de uso del sistema SOT y un software web que permite monitorear el estatus de las motocicletas y el abastecimiento de los almacenes correspondientes a los talleres. En este software web la dirección de finanzas puede asignar y autorizar presupuestos para cada taller.

Comencemos a trabajar